Ministerio Infantil


1 Corintios 11:1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.

Como Cristianos Evangélicos tenemos la importante misión de ser imitadores de Cristo, no es una tarea fácil, todos fallamos y estamos en un proceso, pero para los niños a los que enseñamos debemos ser un modelo a seguir, y esto es una responsabilidad gigantesca, Jesús sin duda tenia un carisma impresionante y atrayente, él seguramente veía a los niños con amor, seguramente no tenia rostro de sargento mal pagado, y seguramente también pensó en ellos mientras colgaba de esa cruz.

Si somos Imitadores de Cristo debemos:
1.-Orad sin cesar 1 Tesalonicenses 5:17 (uno de los versículos mas pequeños de la Biblia pero uno muy importante).
¿Que podemos pedir? 
Sabiduría como lo hizo Salomón para enfrentar este reto de enseñar a los niños, por que no es tarea fácil, debemos diseñar clases dinámicas e interesantes que puedan captar la atención y atraer los corazones de los niños a Cristo.


2.-Imitar su manera de vivir.-  "Crea en mi un corazón limpio y renueva un espíritu recto en mi" era la oración de David, y podria ser parte de nuestras oraciones diarias, realmente necesitamos un corazón limpio y lleno del Espíritu Santo, necesitamos ser transformados, y eso implica nuestra manera de hablar (sin majaderías  sin doble sentido, sin palabruchas de vagabundos), nuestra manera de vestir ¿como vestiría Jesús en nuestra época? ¿con sotana de encajes de oro?, ¿con traje y corbata? ¿o como carpintero?, tal vez un pantalón de gabardina o mezclilla con una camisa tipo polo (bueno ese puede ser mi concepto muy particular y es la forma en que visto cuando salgo a tocar puertas), 

3.-Usando las técnicas mas modernas de enseñanza, Jesús enseñaba por medio de las parábolas imprimía una imágen en la mente de sus oyentes, seguramente por eso siempre estaba rodeado de niños, era innovador  actualmente no solo contamos con franelografo, fichas relámpago (ayudas visuales tradicionales), existen Ipads, laptops, pantallas LED, muchos juegos didácticos y la insustituible creatividad del maestro de escuelita dominical evangélica. (Siempre imitados jamás igualados).

4.- Preparando y enviando a los discipilos, Jesús les enseño desde como debian orar (y a quien) hasta como defender su fé, yo agradezco a mis maestros de escuela dominical por vertir en mi y mis hermanos los conocimientos y sabiduría que Dios les había dado hasta ese momento, tube mi primer debate religioso en el kinder con una maestra que no era tolerante a otras religiónes, ingenuamente trató de manipularme, pero topó con pared cuando un pequeño de 4 años le dijo de memoria exodo 20:3-5 (no sabía leer todavía), realmente lo que me enseñaron en la escuelita dominical me ha servido para toda la vida. 
Proverbios 22:6
Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.
En la Escuelita dominical me atrajeron, me enseñaron y me enviaron, esto a su vez les ha servido a los que alguna vez han sido mis alumnos, ahora mis amigos incondicionales, ellos aprendieron y tienen la confianza de acercarse a mi cuando necesitan consejo.

Imitemos a Jesús, claro no es tarea fácil, si enseñamos a nuestros niños de acuerdo a la palabra de Dios garantizamos la fortaleza de nuestras congregaciones hacia el futuro, así como lo hizo Cristo preparo a a un puñado de hombres los atrajo, los enseño y los envió y ahora el cristianismo es global

Dios les bendiga Por favor si te interesó la lectura añade tu comentario

3 comentarios:

  1. Como puedo conseguir titeres como esos para la escuela domincal de mi iglesia.

    ResponderEliminar
  2. Si; eres muy inspirador; me dieron muchas ganas de trabajar para el Senor y de comunicar la urgencia de trabajar con los ninos especialmente.
    Esther

    ResponderEliminar
  3. BENDICIONES .... MUY BONITOP Y NOS AYUDA A APRENDER MAS .. Y ASI LLEVAR A NUESTRAS IGLESIAS ...SOY DE ECUADOR

    ResponderEliminar