viernes, 29 de marzo de 2013

¿Cuantos Títeres necesito para empezar?



Si usted está comenzando con un equipo, sería bueno tener al menos un títere para cada titiritero. Sin embargo, no siempre es económicamente viable, necesario o aconsejable comprar todo de una vez. Dele tiempo a su ministerio para desarrollarse, ore por una visión clara, usted será capaz de comprar más títeres si es necesario. 

Comparta la visión con el pastor y los hermanos que usted conoce tienen un verdadero compromiso con Cristo, vera que Dios pone los medios, si es necesario pida permiso de vender algo en la Iglesia aclarando que el dinero recaudado se ocupara para dicho ministerio, le aseguro que se sorprenderá con la respuesta de la congregación.
Sean pacientes y buenos administradores del dinero que Dios les ha confiado y porfavor cumplan (No utilizen el dinero para otra cosa). 

Si sólo dispone de un titiritero, un títere solo puede ser afectivo hasta que llegue más ayuda. Puede utilizar el mismo títere en cada servicio para el versículo de la Biblia, o al inicio del servicio para una forma divertida de dar la bienvenida a los niños, y establecer las reglas. Los niños esperan a ver a su nuevo amigo cada servicio. 

Trate de aprender a elaborarlos acuda a clases de APEN (Asociación pro evangelización del niño) en su comunidad.

En una Iglesia donde faltan recursos económicos debe sobrar la creatividad, utilice obras en las que interactúe un solo títere con un maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario