viernes, 29 de marzo de 2013

Involucre a los Niños y Adolescentes en el ministerio.

Involucrar a Niños y Adolescentes en el Ministerio es una gran manera de discipular a las generaciones futuras de tu Iglesia, al mismo tiempo que les das la oportunidad a los chicos de enseñar y aprender.


También crea la rendición de cuentas y ayuda a construir relaciones personales mientras usted pasa tiempo con sus jóvenes y líderes. Los niños y adolescentes por igual pueden servir como anfitriones de puertas, líderes de alabanza y adoración, titiriteros, grupos de teatro y más.
No trate de hacerlo todo a la vez. 
!Ore mucho!. 
Una vez que sus líderes se han establecido y sean capaces de trabajar de forma más independiente en su área, inicie otra área de liderazgo para que se pueda abrir otro grupo de niños.

Entreviste a líderes potenciales y establezca metas claras. 
Usted encontrará que la mayoría de todos sus chicos quieren participar en el liderazgo de alguna manera, y espero que usted puede mantener a  todos los adolescentes entusiasmados con el liderazgo también. 
Debe ser su meta ver a todos los jóvenes involucrados en el liderazgo. Sin embargo, los líderes necesitan que se les enseñe a dar el ejemplo. 
Hay un par de cosas que usted requiere de cada líder antes de que puedan comenzar en el liderazgo. 
Estas deben ser las metas espirituales que les ayudarán en su relación personal con Dios. Algunos de los objetivos pueden ser los siguientes:
  • Traer su Biblia a la iglesia
  • Obedecer las reglas e instrucciones en cada servicio
  • Aprender los Versículos de la Biblia y repasar bien las lecciones
  • Tener un tiempo devocional en  oracion diariamente
  • Completar un curso de discipulado (funciona bien como un programa de verano)
Dejen que los niños sepan que estan en formación para algún día ser líderes y es exactamente lo que se espera de ellos. 
Darles lo que necesitan para alcanzar sus metas. Usted quiere que tengan éxito. Después de 3-6 semanas se puede empezar a tomar las entrevistas. 
Si las posiciones de determinados puestos de trabajo son limitadas, orar y dar las posiciones a los niños que usted considere que mejor encajan en esa área de servicio. Permita que los líderes roten a través de las diferentes áreas de servicio. Esto les dará la oportunidad de experimentar las diferentes áreas de servicio y descubrir sus dones y talentos.
Si se les obliga a una zona en la que absolutamente no tienen deseo de servir ellos podrían llegar a tener resentimientos, y el programa no sirva a su propósito, que es inspirar un amor para el discipulado y ministerio. 

Recuérdeles que no hay una zona de servicio más importante que otra. Cada ministerio es tan importante como la siguiente. Se necesita cada parte del cuerpo para que sea capaz de operar. Sin embargo, algunas áreas del ministerio requieren más experiencia y compromiso que otros. Usted encontrará que usted tendrá una gran mayoría que quieren servir en marionetas o la alabanza y la adoración. Esto es muy bueno, pero primero tienen que servir fielmente.
Recuerde que estas son sólo sugerencias. Tome lo que usted puede utilizar y modifique para que se ajuste mejor a las necesidades de la gente joven con que está trabajando. Identifique sus necesidades espirituales y haga lo necesario para satisfacerlas en Dios. Y no se olvide de tener un montón de diversión mientras lo está haciendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario