sábado, 23 de marzo de 2013


Iniciando un ministerio de Títeres

Comience en la oración. Si Dios ha puesto el deseo en tu corazón para comenzar un ministerio de títeres. Él sabe que puedes hacerlo. Él te preparara y equipara.
 Si lo que quieres es iniciar un ministerio de títeres estás en el lugar correcto.
 El ministerio de Títeres puede parecer abrumador al principio, pero la verdad en este ministerio tienes diversión garantizada, y te sorprenderá lo fácil y sencillo que realmente es. 
Así que respira profundo y unámonos en oración y roguemos a Dios para que este ministerio de títeres sea todo lo exitoso que Dios quiere que sea!

Oración

Querido Jesús, te pedimos por sabiduría sobrenatural, visión y energía con respecto a este ministerio. Entregamos todos nuestros dones y talentos para tu servicio te pedimos nos muestres tu voluntad con respecto a cada detalle de nuestra vida y ministerio
 Ayúdanos a ponerte en primer lugar en todas las áreas de nuestra vida y ministerio para que todo lo que hagamos glorifique tu nombre. 
Oramos para que tu mano esté sobre el ministerio y nuestra vida. Te pedimos bendigas nuestro espíritu, mente, salud y las finanzas más allá de nuestra imaginación.
Oramos para que la gente que nos vea pueda tener un encuentro contigo Dios bueno y Santo, y para que podamos dar un buen testimonio de amor, misericordia, fidelidad y gracia. En el precioso nombre de Cristo Jesús, amén!
Ahora está listo para comenzar
 ¿Qué tipos de títeres son los mejores para usar ? Considere el tamaño de su audiencia. ¿Va a estar ministrando a 5 o 5000? ¿Va a estar detrás de un escenario, en el frente, o contar historias a un grupo pequeño? Le presentamos a algunos de nuestros estilos diferentes de títeres para ayudarle a elegir lo que es mejor para usted.
Los títeres de cuerpo entero: títeres de cuerpo completo son marionetas que tienen todo el cuerpo incluyendo las piernas y los pies. Se puede usar detrás y enfrente del escenario.
 Una ventaja del estilo de cuerpo completo es que usted puede tomar uno con usted en cualquier lugar. Lleva un par de marionetas en una mochila . Uno nunca sabe cuando va a tener la oportunidad no planeada para enseñar a un niño. Incluso si sólo está usando sus marionetas detrás del escenario actual, los títeres de cuerpo completo le dará opciones crecimiento para su ministerio.
Completo / Medio Cuerpo  Estos muñecos tienen un cuerpo completo con piernas desmontables. Te da opciones. Si nunca has usado una marioneta de medio cuerpo, estos son títeres grandes para empezar porque la longitud del cuerpo es adecuada.
 Si el cuerpo del títere es demasiado corto, usted puede levantar el títere demasiado alto detrás del escenario y revelar que falta la mitad inferior de la marioneta.
Títeres de mano - marionetas de mano se puede utilizar con una sola mano. Ellos son ideales para el juego de ficción y la narración de libros. Son perfectos para los maestros de escuela dominical que se sientan a la mesa con los niños. Debido a que son de menor tamaño, no los recomiendo para grandes audiencias o detrás del escenario (a menos que el escenario sea pequeño y cercano la audiencia)
 ¿Cuántas personas necesito para empezar? Usted y Dios. Usted puede iniciarlo con sólo usted y Dios, si es necesario, pero la ayuda es siempre buena. La gracia de Dios es suficiente para usted, su poder se perfecciona en la debilidad (2 Corintios 12:9). Usted puede hacer todas las cosas en Cristo que te fortalece. (Filipenses 4:19) Si usted está en la posición en la que es tiene que hacer todo, no se desespere. En lugar de preocuparse, comience a usar la ayuda niños. Enséñeles discipulado a través de su propio ministerio. Las ventajas de esto son infinitas.

1 comentario:

  1. BENDICIONES !! ME ANIMO A HACER ALGO DE LO QUE TENIA DUDAS !! PERO CDO LEI LAS PALABRAS USTED Y DIOS ME DI CUENTA Q SOLO NECESITO Q EL ESTE CONMIGO PARA COMENZAR Y ESO PRECISAMENTE HARE ! GRACIAS Y SI PUEDE ENVIARME DETALLES DE COMO HACER LAS MARIONETAS GRANDES O DONDE ADQUIRIRLAS SE LO AGRADECERIA OTRA VEZ GRACIAS

    ResponderEliminar